viernes, 12 de mayo de 2017

Muerte de Michael Jackson II


En enero de 2009 Jackson y AEG firman un contrato para la realización de 10 actuaciones en el O2 Arena de Londres bajo el nombre This Is It. Posteriormente, este número de actuaciones fue incrementándose hasta llegar a 50, aunque hoy en día aún no está claro si la estrella estaba en desacuerdo con ese número13 o bien fue idea suya en un intento de batir un nuevo récord.14 Jackson pasa las pruebas médicas requeridas para el contrato de un seguro médico para la gira.
Se realizan varias filmaciones en Culver Studios, para lo que formaría parte del Dome Project, que contiene las imágenes que se proyectarían en las actuaciones, y comienzan los ensayos, que comenzarán en The Forum y terminarán en el Staples Center Arena.
Desde un principio los medios divulgaron que Conrad Murray había sido contratado por el mismo Jackson, y que su labor era tratar el insomnio del mismo mediante el suministro de diversas sustancias (propofol entre ellas), incluso siendo consciente del peligro de tales prácticas incluso sin disponer de material de monitorización adecuado. Se argumentaba que la falta de escrúpulos del doctor respondía a sus necesidades económicas para satisfacer varias demandas de manutención a sus hijos.
Sin embargo, según el informe de la reciente demanda a AEG por parte de Katherine Jackson,15 16 fue la compañía productora de la gira quien requirió los servicios de Murray a principios de mayo de 2009 para encargarse de la salud del cantante durante los ensayos y la posterior gira. Según esta demanda, fue la productora quien mostró falta de escrúpulos, obligando al artista a abandonar su medicación habitual, así como la atención de sus doctores habituales ya que le dejaban “somnoliento e incapaz de ensayar”. Al mismo tiempo que empujaba a Murray a seguir unas prácticas poco ortodoxas aún a pesar de la reiterada petición de material adecuado por parte del doctor. La denuncia afirma poder probar estas alegaciones mediante e-mails, en los que Murray solicita el pago del primer mes (que no llegó a recibir). El contrato de Murray nunca llegó a firmarse, aunque sí se firmó un acuerdo previo en el que la compañía solicitaba la incorporación inmediata de Murray y se comprometía a pagarle 150.000 dólares al mes, así como a suministarle equipo de resucitación y enfermería.
Esta demanda afirma además, que AEG había adelantado parte de las ganancias al artista, y que amenazaba con cancelar las actuaciones si el mismo no atendía a los ensayos, de modo que Jackson no podría devolver el adelanto. Alega además que AEG amenazaba con demandas y con «acabar con la carrera de Jackson». Estos y otros asuntos complicados están aún por verse cuando comience este juicio.

Aqui os dejos un enlace hacia las portadas que anunciaron la muerte del cantante, pero ahora en dropbox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario